RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 25 de enero de 2023

LA PAZ DE MIS CUADERNOS

 LA PAZ DE MIS CUADERNOS

De niño toda la paz estaba en mis cuadernos, de ahí trasladaba el ideario a los juegos en el patio y a las andanzas por los terrenos irregulares de mi ámbito de vida. Yo soñaba en los cuadernos cómo divertirme en el aire, inventaba tormentas sin agua, lluvias racheadas, vientos bajos, escorrentías y camionetas de madera para poder ser un niño igual a los niños que sabían divertirse con la nada; pasaba en el charco horas y horas intentando capturar libélulas rojas para incrustarles yerbas secas en las alas y volverlas a soltar a sabiendas de su imposible vuelo. Allí estaba, cerca de mi mano y de mi ansia, todo el universo que me hacía falta para mi felicidad. Y llegué a pensar que la felicidad también era la paz.
En aquellos cuadernos de rayas dejé la paz, no volví a verla, se perdió; luego de mi edad primera comencé a mirar por la rendija de los horizontes y solo veía niebla, humo, lejanía, y ya no podía perseguir libélulas rojas ni soñar con la tormenta sin agua, ni siquiera hacerme pandorgas de papel o boliches de barro; lo encontrado en la vida después de los cuadernos nada se parecía a la paz y entonces me asusté y rompí todos los cuadernos y ahora colecciono hojas en blanco, diseño boletines meteorológicos para continuar con el juego de las lluvias racheadas y los vientos bajos pero no consigo la paz.
Me he perdido sin darme cuenta en una mirada, he comenzado a amar apasionadamente y me he encontrado con la misma paz que perdí en los cuadernos, solo que ahora soñamos dos y jugamos juntos a volar, a meternos en las tormentas y a ser libélulas rojas.

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario