RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 27 de julio de 2023

HOY NO ES DICIEMBRE

HOY NO ES DICIEMBRE



Aunque mil veces me atosigue la idea de la lluvia, aunque tenga hoy nostalgia de charcos, aunque no quiera distinguir una hogaza de una tormenta, me pongo a escribir del termómetro, de las libélulas o de diciembre; tuve antaño melancolía de invierno, ahora carezco de melancolía, me falta tiempo y se me escapa la saliva, me asustan pocas cosas, me muerden pocos sueños, me altero lo justo, camino con alpargatas de versos, uno en cada dedo, el endecasílabo en los labios del pie, las metáforas en la planta, un soneto en las uñas; vuelvo a equivocarme y ya no soy capaz de enfadarme conmigo, no es diciembre y tampoco lo echo de menos en mi calendario, estoy en las postrimerías de un julio cálido, aun no han madurado los higos, el agua escasea, me pierdo sin sentido en estos comentarios sobre el invierno cuando en realidad solo deseo que me tengas presente y me leas, te necesito tanto, vida...¡.



Ramón Llanes 27 julio 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario