RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 5 de junio de 2013

ELEGÍA EN PROSA


DOLOR.

(Requiem por mi amigo Benito Limón en la tristeza de su muerte)

No es para mi día de gloria, que a poco se me ha muerto un amigo del alma y me ha dejado sin sitio en esta vida que cada vez pierde más sentido. Ese amigo con quien compartiera felicidad, ha soñado con la eternidad y ha querido perderse sin huir, para conocer los miradores de sus ojos abiertos. Nos ha dejado repleta la memoria de él y de sus preciosas carantoñas. Mi amigo Benito, a partir de mañana, abonará con sus cenizas la corta grande de Filón Norte, en Tharsis; y allí quedará mezclado al clamor de nosotros que le reiremos y le cantaremos en sonatas de alboradas y dianas y seguiremos compartiendo quizá los sueños y también el futuro.
Más que el dolor, duele la ida, la muerte en estado insomne, sin prórroga, sin el segundo tiempo para otra caricia. Y más que la ida duele un adiós sin retorno. Adiós a todo lo naciente, a todo lo amado, a los nuestros latidos de amarnos que ahora serán neuronas de recuerdos.
Amigo, Benito, mereció la pena vivirte y tenerte, los 48 años que dejaste y los 88 que usaste para ti. Te queremos, como tú sabes, como te gustaba.



Ramón Llanes. 18.11.05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario