RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 2 de junio de 2013

DIARIO DEL AGRADO



A CANTILLANA CON PASIÓN.

He venido por segunda vez
a este lugar hambriento de entregarse.
He venido sabiendo que al esperarme
se me unían mis gozos de estar y de querer.
He venido con el sentido puesto en la razón
aquí se ensalza a la mujer,
la poesía concede fuerza y parecer,
aquí se alimenta al corazón
y se sale sin prisa, con emoción,
con lo ojos soñando otra venida,
con las manos ansiosas por volver,
con el alma alegre y tan henchida
que se me quedan todas las ganas por saber
de Pastora, de Asunción, de esta vida,
de girasoles, de la Torre del reloj,
de la Plaza del Caño, de aquella canción
que se hiciera himno en Andalucía,
del Viar, del palmitero, del algodón,
del Coro Azahar, de la alfarería,
de vuestro consuelo y vuestro dolor,
de vuestra esperanza y vuestra fantasía,
de todo aquello que me llevaría,
en el hueco más sentido de mi voz
y luego con sentimiento pregonaría
hablando de vosotros, con devoción,
con el respeto más agradecido,
con la más comprometida intención,
con la alabanza como son preferido,
con el abrazo como mi mejor pasión.
Gracias cantillaneros por vuestro afecto,
gracias por vuestra atención,
por vuestro aplauso y vuestros gestos
gracias por darme tanto y con tanto amor.

RAMÓN LLANES 31.5.2013 (con motivo de mi presentación del XVIII Certamen literario femenino Ciudad de Cantillana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario