RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 17 de julio de 2013

EN TREINTA VERSOS, LA VIDA.



En treinta versos, la vida.


Me recito mi vida sabiendo que he nacido.
Con esta luz de sur los ojos me han colmado
de horizontes de tierra. Me han amado
hasta un infinito sutil fiel bien definido.
Mis días son insomnios remendados,
mis noches son momentos definidos,
mi paraíso son versos que he cosido
con pespuntes del hilo que he ganado.
La insidia y el rencor no se han parado
a husmear en mi razón y he sabido
regentar mi alcoba con el mismo atino
que la pasión me ha dominado.
Hasta los sueños malgastados y perdidos
forman parte de mi “yo” no completado
porque no son las canas misión de mi cuidado
ni a la bolsa en buen recaudo la he metido.
En el alma llevo la prisa, los amigos,
un libro, una guitarra, un credo, lo soñado,
lo real, lo vivido, la paz y lo deseado
y no le he puesto final a cuanto aspiro.
En poco más que amar me quedo resumido,
solo con versos quisiera haber cambiado
este dogal de mundo que para vivir me han dado
y no renuncio al placer de reandar por mis caminos.
A dios, que todos me dicen que ha existido,
no lo busqué ni me sentí esperado
ni de menos le eché ni me ha llamado
ni ha sido en mis entrañas recibido.
En poco más de dar y amar mi vida se ha quedado
y espero no perder con ello todo lo querido.


RAMÓN LLANES. JUNIO 2013.

1 comentario: