RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 8 de octubre de 2014

A CIELO ABIERTO


A CIELO ABIERTO

La tierra de nuestra mina quedó herida con la voracidad del tiempo y las máquinas nunca la hicieron temblar ni el miedo se adueñó de su rango. Fue un dolor necesario, como un estigma puro, como una entrega sin límites de la tierra a los hombres. Y se abrió y enseñó su cielo gris o rojo y ofreció la suculencia de su alimento para la vida de ellos y se dejó mimar y respiró siempre con el respeto de su voluntad que nadie desvió y se quedó en la alegoría más imprescindible de nuestro sentimiento, como un amor más o como el primer amor. Así es para nosotros la mina.
Ya hace años que le enmudecieron la voz y está allí quieta, somnolienta, en espera de algo. Y vienen unos ojos grandes a mirarla con perspectiva de afecto y le pulsa a la mina los resortes del silencio y le arranca voces y palabras y se le ocurre compartir con el mundo esta sorpresa, -¡qué bondad!- y se estudian mutuamente con la listeza del respeto hasta ocupar mañanas y tardes de cualquier día y enseñar la danza constante de la mina a quienes se divierten mirándola y a quienes nunca la tuvieron cerca de los ojos. Es Patricia la soñadora de tal orgullo, lleva su cielo abierto por los foros del conocimiento y sabe prestar atención de excelencia a la belleza del olvido.
Mientras, los habitantes golosos de los socavones y miembros del ateneo diario de la virtuosidad de la mina, se prenden a la antorcha como una llamada veraz a la atonía por la devoción a ella. Que el tiempo la toque y la ennoblezca; que los hombres la deseen desde cualquier lejano territorio y que la lluevan de placeres en cada visita, mas que nunca la dañen de tristeza ni de soledad. La mina nuestra es un cielo abierto a la esperanza, Patricia lo sabe; ahora necesita transparentarse en las imágenes focales de la complicidad para colaborar en su proyecto y en el futuro ameno y plácido de Patricia extendiéndola por todos los universos posibles.


Ramón Llanes. 5.9.2014. 
Diario de Huelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario