RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 12 de diciembre de 2014

PENSIÓN DE BONDAD

Ramón Llanes.
 
 Detrás de la pérdida el hallazgo precipita la sorpresa, intensifica la ilusión, siempre alguien con bondad entiende la clave de acercarse a los lados que escuecen y el tiempo del dolor se convierte en espacio de calma. Luego que la risa te llore los ojos y la indigencia se haya quedado en un maltrato del destino o del descuido. Me refiero a gente de bondad, a la que te hace consomé de mimos, te enmudece la tristeza, te trae un pañuelo de palabra. Me refiero a dotarles, a reconocerles, a monumentarles, a establecer cauces que beneficien a quienes se gastan la vida entre bondad y bondad, me refiero a que les protejamos.
Existirá la fórmula legal, moral, humana, que identifique cada currículo de cada viajero de cada estación y lo encumbre por la traza de bondad que presta al lugar mismo donde vive y se le deshace el sueño intentando inventar otro bien. Pensión de bondad con carácter indefinido a los comprensores, a los arregladores, a los buenos, a los que tiritan cuando alguien tirita y se cansan de andar pero no de amar.
Me refiero a ellos, ahora que las campanas de paz se oyen en los telediarios de las tres y muchos se alegran desde la concordia y otros se mofan desde la molestia. Me refiero a ellos para que el círculo de los ciudadanos les protejamos de los dogmas y les preservemos con la misma bondad.

En Huelvabuenasnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario