RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 18 de diciembre de 2014

ÚLTIMO AVISO




  • Últimas noticias

    ÚLTIMO AVISO
    Esto se acaba y la tristeza prolonga su último aviso hasta la insulsa obviedad. Los poderosos glosan alegatos de bondad, ahora, después de cincuenta y tres apretones fuertes en el cuello, ahora que no les consuela suficientemente el tanto martirio ni se esperaban tanta resistencia; ahora que suponen lavar conciencia con el gesto irónico. A saber cuántas mentiras se esconderán en las hojas del contrato al que ellos llaman armisticio y será un último aviso antes de echar el verdugo al foso.
    Todas las crecidas de esperanzas arroparon la tenacidad, no se compulsó decentemente la diatriba de las consecuencias y a buen seguro las miradas de los hombres que han padecido el acoso serán menos verdes que antes y más vejadas que antes.
    El tiempo se echa encima, las últimas luces tintinean anunciando su apagón con intermitencias, se ha puesto precio a la muerte, un precio bajo, acaso menor que un alfiler; las cosas se sujetan en un alambre de títeres incapaz de soportar un pensamiento y todos los pensamientos quedan prohibidos a partir de ahora, corresponde ultimar la insolencia, hacer acopio de los errores y cerrar el calendario como si fuera la propia vida, con cerradura de plata a fin de evitar desbandadas y deserciones, todo a cambio del silencio, de no exponer la rabia ni pronunciar palabras que ofendan al sistema.
    Algo mudo, intenso, epidémico y maldito advierte de la conspiración contra la humanidad a base de normas. Es el último aviso para recoger la dignidad y largarse a la búsqueda de un planeta donde no tenga cobertura la opulencia. O regresar a ojos libres cantando a mil voces distintas la oda de la unión y recitar guías de tiendas abiertas, de hombres sin costuras, de horizontes infinitos. Se apuntarán quienes oyeron el aviso y correrán a la barca también aquellos a quienes dejaron sordos y todos los apuñalados por la espalda y vendrán a esta singladura los armónicos, los utópicos, los ilógicos y los románticos; y cabrán, será una enorme barca, de remos sostenibles, como los deseos, ahora, antes del último aviso.
    Ramón Llanes en Diariodehuelva.es 18.12.2014

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario