RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 5 de septiembre de 2017

EN ESTE LUGAR

[27]
EN ESTE LUGAR.

He sacado la rabia
mezclada en barro de azufre
sin modo ni ética
solo para no rendirle más educación
al guarda que me han puesto
en el quicio de mi libertad
para evitar que sea rebelde, dicen,
pero en verdad
pretenden evitar que sea feliz.
He roto, con mis amigos de siempre,
las luces de la esquina –ni siquiera eran farolas–, la gorra del vigilante, la voz del inglés,
el libro de personajes de la historia de España
–el de ellos, el que nos impusieron–
y he sacado en la escuela un poema de Lorca
y me han llevado al cuartel.
Mi padre les castigó por esta denuncia
retirándoles las prebendas
y la palabra.
Y me perdonaron, –los guardias–, sin saber qué hacían.
Me vino bien sacar la rabia.

Ramón Llanes. (MINERALOGÍA DEL ALMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario