RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 5 de enero de 2020

MÍRAME


MÍRAME


Mírame las espaldas rotas y humedecidas
por la migraña del balanceo del tiempo, mírame
la pus ocre y cuéntame que se hizo de noche
para perderte; nunca me insinúes
que hemos partido juntos desde el mismo pozo,
no me enfríes la dolencia,
háblame del inicio de tu azul transido y ágil,
pongamos la luz insomne, comencemos a llorar
como novios que se olvidan en las distancias
y nombremos a tus protectores
para esta aventura de rizos, cuando tú pierdes los anclajes,
cuando desnudo yo mi soberbia, cuando tú muerdes
y los humanos te hacen la ola
con una sinfonía de temores. Ocupa tu sitio
y miénteme las veces que sufras
y absorbe de un trago la tierra
hasta vomitarla a la atmósfera que te sostiene.
Es un idilio, amado mar, un idilio 
donde ambos aparecemos colgados
de la sombra y donde tú permaneces
como permanecerán mis versos.


Ramón Llanes. MAR IN VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario