RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 1 de octubre de 2021

PENSAMIENTOS INDESEADOS


PENSAMIENTOS INDESEADOS


Tan de mañana, antes del alba, se me vienen a la punta de la lengua ingratos asuntos que me marcaron la línea de la vida e impidieron el desarrollo feliz de los seres humanos que conmigo han cohabitado. No otro vaivén malvado que la guerra. Nací en la contienda y no he tenido el pacífico honor de vivir sin ella un solo día de mi ya dilatada existencia; y sin parecerlo, las generaciones educadas bajo los asombros de los conflictos adquirieron modos sintomáticos que les son, incluso en la actualidad, características psicológicas adversas para el adecuado desarrollo de la voluntad. Los míos y yo somos productos imperfectos infectados por los avatares de las guerras. ¿Nos ayudarían los volcanes a empezar de nuevo?.



Ramón Llanes. 2 octubre 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario