RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 18 de noviembre de 2021

PARA RAMÓN

 PARA RAMÓN.

          Inspirado en el poema  42 del libro La Casa del Mar de Ramón Llanes

 

Las palabras no eran mías pero las vi colgadas de un árbol y las atrapé.

Llevaban en cada hoja grabadas a buril, un cuadro de recuerdos.

Eran mis recuerdos, recuerdos de infancia, de juegos, de amigos, de noches gatunas  susurrando canciones en sus aventuras amorosas.

Mi mundo estaba  lleno de  insignias grabadas  entre jarales y tomillos floridos, olivos plateados y sierras algodonosas  en días primaverales.

Se escuchaba el canto de los pájaros que rasgaban el aire como un violín rompiendo el silencio sordo de la siesta. Sonidos  ascendentes en el pentagrama deteniéndose en cada calle de un pueblo en calma.

La risa cantarina de mi madre desde la cocina y las canciones que mi hermana se encargaba de impregnar en cada rincón de la casa.

Al otro lado del tiempo, mis ojos se cierran y mi espíritu se eleva ante el aroma de sus habares en flor y sus polvorientas calles en un quejido envuelto en risas, sonajeros y cunas meciéndose bajo la luz de la luna.

Mis pensamientos divagan entre el ayer y la realidad del hoy. Un libro en blanco para guardar los poemas que me definen en un mundo que me habita y en el cual yo trato de supervivir.    

                                                                         Adelaida Hidalgo (Noviembre 2021)

5 comentarios: