RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 8 de noviembre de 2021

PERDER EL TIEMPO

 

PERDER EL TIEMPO

 

En un alarde de ufano antiguo quise probar a perder el tiempo y me invadió de inmediato una destemplanza vergonzosa que me hacía culpable inanimado de las paradas del mundo, todo lo ligero se me vino con bulla al pensamiento queriendo impedir mi deseo; me hice el sordo, el insensible y el loco y me enfrasqué en la pérdida de mi tiempo sentándome a la oscura sombra de una pared enhiesta a contemplar los módulos de unas aguas tranquilas que se movían sin motivo en la vigilia de la mañana; permanecieron en blanco mis elucubraciones humanas hasta que en un rato sin minutos se me quedaron dormidas las piernas y hube de despertarlas con un andar pausado por la orilla meneando sin ritmo una penca de jara y mirando con imperfección al suelo; seguí absorto en nada, libre de libertad y lleno de silencios, no caí en la cuenta del sopor, de los pájaros ni del aire, no me busqué en las piedras ni me hice examen de conciencia ni voluntad de rebelarme contra la calma; no me imaginé cómo sería una tarde sin verso o un caballo sin relincho, no supe buscar arañas, trepar al aromo cercano ni delimitarme en los gustos; sé que me pareció de pronto el final de la experiencia creyendo que el tiempo me llamaba para otros rituales y miré de reojo el reloj sintiéndome satisfecho de haber desperdiciado toda la jornada en vagas contemplaciones cuando observé que solo habían transcurrido 30 segundos y me enfadé conmigo por no tener ni idea de cómo perder el tiempo.

 

                Ramón Llanes 9 noviembre 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario