RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 15 de enero de 2022

OTRO DÍA SIN

 

OTRO DÍA SIN

 

Producto de la cansada imaginación recurro a rechazar algo, me ha pillado de frente la información como un acoso y pido un día sin noticias, libre de la libertad de enterarme, libre de cuanto despropósito se acuña en el saber un dato o conocer un suceso; me muerdo la lengua cuando me traen a las ondas o a la pantalla lo que ellos quieren y nunca lo que yo necesito, ¿para qué sirve estar informado si es un ejercicio de subjetividad arcaica y muchas veces molesta?, ¿para qué tanta información si es inocua, insulsa, cursi, transformada o agresiva?. ¿No entenderán los informantes que no me interese la fiesta de Boris Jonson, la bochornosa ética del tal Jokovic (que no sé ni como se escribe) o la subida de la inflación?, ¿acaso no son capaces de entender que pedimos sus silencios?. Traigan, si acaso, historias de nosotros mismos, del labriego que suda, del poeta que escribe su melancolía, de la madre que llora, del sentimiento, de la lealtad, de la estética, del culto al paisaje, de la verdad de los humanos, del espíritu imprescindible para conseguir excelencias en las relaciones entre nosotros; o acaso tráigannos risas, columpios, voces de niños, caras sonrientes de ancianos, vida.

 

                Ramón Llanes 15 enero 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario