RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 2 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS

 
PENSAMIENTOS.
 
 
Si nada se hace posible desde la distancia,
si media sonrisa nunca es un consuelo,
si me sobran cartas para formar esta baraja,
si los ases están en otra manga,
si los silencios pueden más que las palabras,
si necesito la huella del neumático,
si se me ha roto la tripa y la taparon con malla,
si nadie vino a socorrerme cuando era náufrago,
si nadie me idolatra y el mismo cielo me escupe,
si aparento ser así,
si aún me escasea la memoria,
si una cara no es el espejo de un alma,
si han olvidado las normas de cortesía, conmigo,
si en realidad nos importamos más que importamos a los otros,
si no hemos encontrado nuestra noria,
si vale cualquier mediocridad con tal de no caer,
si me hacen daño porque no tienen más remedio,
si siempre me salen las cuentas de amar,
si nadie tiene en su  lista cosas para pedirme,
si  merecía la pena callarme,
si los frenos de mano están en la mente y en el corazón,
si no me llaman para encender la candela,
si no me avisan de que no he perdido peso,
si no han vuelto a escribir mi nombre con sangre,
si los finales nunca existen porque tienen cara de sufrimiento,
si me parece que he triunfado,
si las persianas han dejado de ser un lenguaje,
si he aprendido estrategias con encaje de bolillos,
si la décima parte de mi no llegué a conocerla,
si no enseño las lágrimas,
si llevo buscándome dos o tres eternidades,
si las cosas pueden ser igual sin esforzarse,
si ya no me importan las heridas,
si me dejé la piel del alma en cada intento,
si nadie sabe la importancia de tenerme,
si esto es un fracaso,
si he perdido todas las cuentas del tiempo,
si me asomo con disfraz para que no me conozcan,
si no entiendo quién me espera,
si no fueron las circunstancias las culpables del destino,
si  nunca existió la despedida,
si tal vez ni hubo llegada,
si todo fue un sueño,
si las flores no eran para mí.
Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario