RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 8 de enero de 2011

DE PAR EN PAR, ABRIL


Dejó el tiempo cántaras de agua para abril, el sonido viejo de una lluvia creciendo en los cristales, el rubio de la tarde en descenso, todo abril en hechizo, rompedor y efímero. Se irá, dejando el color bermejo en la nostalgia, dejando líquidos, alianzas, los árboles sembrando las sombras; se irá, lo han dicho los siglos, se irá con senos de hembra teniendo el nidal en más compromiso que promesa. Las voces que erizan el adelanto en los besos se eligen para vivificar el sentido de estar plenamente en abril con espuertas de margaritas, lirios silvestres y correntías en las comisuras de las tardes, que caen sin darse cuenta de que se van.
Por aquí, que siempre es animación de encuentros, se oyen todos los sonidos, se aprietan los panes, se emocionan las miradas; por aquí, que siempre parece primavera, necesitamos nacer de cada sueño para descender de los ojos hasta los cielos bajos de la madre adorada tierra, entrañable y amena. Y abril nos embruja, nos alienta para todo el año, hace de empuje con nosotros que vivimos sin moldes y pegados a la espontaneidad de los placeres.
Gentes de abril, de par en par nosotros, como el saber tenerlo, como pasearlo con propinas de calma, nosotros agachados o deambulando, en esa doble nacionalidad romántica de un libro y un beso, que para eso abril abriga corazón y razones.



Ramón Llanes.
23-4-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario