RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 30 de abril de 2013

HERVÁS


HERVÁS

El tiempo en Hervás está escrito en las paredes como un susurro dominante que premia las miradas. Y el tiempo en Hervás no lo es todo, puede ser un pasaje, una lágrima, un entusiasmo por descubrir. El todo es la armonía, la estética armonía entre tiempo, espacio, luz, agua, silencio, arquitectura y belleza. No es posible dulcificar allí el paso y reducirlo a un tránsito exiguo, aquellos misterios demandan una atención desmedida y concentrada, para no quedarse en la observación de lo trascendental que enseña la captación de lo corpóreo, existe una simbología que es preciso desmenuzar y traducir en la mente, cuanto de alma es posible descubrir en un pueblo.
El lenguaje también es el tiempo y está el tiempo inmerso en el agua que desfila sombría aquietando la conciencia del paisaje; el tiempo como compendio de los pulsos que a la vida le han mitificado, por aquellos suelos, viejos rincones, adobes y maderas formando palabras incomprensibles o sencillas. Como tal los secretos de las balaustradas, de las cornisas, de las sombras, plasmado como un revés a la naturaleza más cercana y erigiéndose escondite sin reja, pasión por quedarse y fundar celebraciones y efemérides a las costumbres, sin miedo.
El anuncio es casi sobrenatural, no es esperado el calor en la liberalidad de las contiendas, ya no reinan los solsticios amargos que tanto embargaran los silencios precisos del río, que ahora es fuego todo cuanto incertidumbre fuera. Hervás es un encuentro de tolerancias cargado de historias y sobrado de recuerdos. Un pensamiento unívoco de vida, sin sorteos ni dolencias; solo con el patrimonio del tiempo implementado en este espacio decididamente elegido, por la luz regalada, por el espacio hecho y por la belleza conseguida.
Tiene, Hervás, una atracción de realidad aún no medida ni valorada que seduce hasta crear adicción; un universo a pie de corazón.


RAMÓN LLANES. 28.4.2013.publicado en digitaextremadura 29.4.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario