RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 4 de diciembre de 2016

CUATRO DE DICIEMBRE

El día se ha despertado en la mina con lágrimas de lluvia sin dejar atrás la nostalgia de filones y galerías que engrandecieron el sentido de los hombres; hoy es el día más grande, tan inmenso como la convivencia, tan infinito como el respeto, hoy es el día más grande porque desde él recordamos los esfuerzos, los olvidos y especialmente recordamos a quienes dejaron la vida en las ignotas galerías del tiempo. Hoy se hace un silencio en nuestros corazones pa...ra tenerles como héroes de la existencia, de nuestra febril existencia.
Importarán menos los credos de cada cual, importa mucho más la perseverancia en la dignidad y la consolidación de los códigos de los adentros que se han ido escribiendo y enseñando a base de una ilimitada costumbre de dolor.
Sonarán los barrenos en el aire goloso, crecerán los niños en las cuitas del cobre y se hará excelente otra vez el futuro, que en esa esperanza andamos quienes hoy celebramos el día de Santa Bárbara que es el momento interior de nosotros mismos, mineros de alma.



Ramón Llanes. Tharsis 4 diciembre 2016.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario