RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 10 de junio de 2017

CUÁNTOS DESCUIDOS


¡CUÁNTOS DESCUIDOS!

                Nos iríamos diez años atrás cuando alguien llenara de agujeros el cajón de los recursos y disparara el gasto hasta dejarnos pobres, en la indigencia, con todas las garantías perdidas, con el déficit al nivel más alto, cuando estuviéramos desheredados de esperanzas y de posibilidades de recuperación. Nos iríamos allá, al poco tiempo de la sucesión en el mando para recordar qué lenguaje social se quedó en el aire de este nuestro país, poco antes del relevo.

                Y aquello que pareciera un lodazal –en el argot más perverso de la más crítica y despiadada actitud política- se cubrió de nuevas manos que nos ajustaron las mentes, nos enseñaron la austeridad a unos cuantos –solo a los del furgón de cola-, nos inyectaron veneno contra la rebelión, nos cerraron las bocas de comer y nos pusieron en otro lugar distinto de la dignidad, todo lo contrario a cuanto estábamos aspirando.

                Qué hicieron de grandeza?, qué destacamos ahora, diez años después, de logros obtenidos, de pasos adelante, de avances económicos, de felicidad?, qué leyes importantes han surgido de esta nueva arrogancia?. En romance laico puro “cualquier tiempo pasado fue mejor”, lo dice el aire que respiramos en este país tan hermoso como la vida y tan horrendo como los descuidos.

 

                Ramón Llanes, nueve junio dosmildiecisiete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario