RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 1 de julio de 2017

AMIGO.(Poema para Ramón).


Amigo

 

Me acerco a ti con suspiros,
con el corazón anhelante,
deshilachado por el deseo atrevido
de calmar la nostalgia de madre.
Es tiempo de cambios, de ausencia
de besos perdidos que alejan
el candil que alumbró tu camino.

Me dejo envolver por la paz,
por tu paz y mi paz
convertida en cientos de poesías
cosidas a los labios con versos,
a las manos con amistad,
a las miradas con esperanza.
Me acerco y te acercas,
al  poco te conviertes en aromos,
todos amarillos en una tarde de primavera,
cimbrean sus troncos con afán incontenido,
forman el Arco del Triunfo de los enamorados.


Tú, enamorado, siembras  en el tiempo
corazón y sentimiento,
transformas emociones en letras,
en hojas encuadernadas, en aliento.
Me acerco a ti, no escatimo distancia,
algo me conoces,  ¿sabes?
a veces soy ola, otras, barca,
cuando callo soy filón dormido,
un templo de mineral que aguarda
una noche festiva de Velada
engalanada con tus sabias palabras.
En el silencio se mece mi pueblo, tu pueblo,
blancas sus casas, blanco tu pelo,
al atardecer la Luna se desviste
entre cortas y cerros.
Te acercas, me acerco,
me acerco, se acerca dulce,
se rompe el silencio,
tus dedos sobre sus dedos
anudaron la vida y tres sueños.

 

 

Ramón y Miguela,
nombres de terciopelo
bordados con grafía inglesa
entre bastidores y encuentros.

 

Para vosotros:

Siento que el cariño es copiloto del respeto en el vehículo de mi corazón  porque me acompañáis en este viaje de la vida y compartimos destino hacia los hermosos espacios del amor.

 

 

María Antonia Estévez Zamorano

Tharsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario