RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 21 de agosto de 2017

COMENTARIOS DE BENITO MARTÍN AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE "EL CAJÓN DEL SASTRE"

Buenas noches a todos :
Amigo Ramón , estoy aquí cumpliendo tu deseo de participar contigo en esta noche tan especial para ti . Y lo estoy en calidad de eso, de amigo . Amigo de toda la vida , porque antes de que empezaras a darte a conocer como escritor firmando como Ramón Llanes , yo ya te conocía desde mucho antes como Ramón el del sastre, de ese sastre , tu padre al que te acercas hoy trasteando en ese cajón, sacando de él todas las vivencias de aquellos años tan recordados y queridos por ti.
Y vengo esta noche aquí a recordarte , a recordarnos , a compartir anécdotas de aquellos años de adolescentes en los que íbamos forjando nuestra amistad , incluyendo nuestro paso por Madrid en aquella pensión de Puerta del Sol donde reíamos más que comíamos y donde aprendimos, por ejemplo, que el arroz a la cubana, además del arroz y el tomate frito, también se podía acompañar con plátano frito. Esto para nosotros, recién llegados del pueblo, era plato de estrella Michelin .
O cuando por aquí por Huelva nos íbamos a "charlar", o sea, a hacer la siesta en nuestra jornada laboral partida en tu piso recién alquilado de la Barriada Adoratrices en la calle Canarias, después de haber dado buena cuenta del plato del día en el Bar el Tubo o el Stela Mari , ya desaparecidos los dos.
En fin , tantas y tantas historias compartidas a lo largo de " Medio siglo de amistad " y que a día de hoy aún perdura en el tiempo.
Y aquí estás hoy en tu amado Tharsis, en este pueblo tan querido por ti tantas veces alabado, tantas veces mencionado , tantas veces resaltado en tu faceta de escritor y siempre que encuentras ocasión para ello.
Y aquí tienes Ramón , amigo, a tu Tharsis , a su gente, mostrándote su respeto, su admiración, su afecto y su cariño para que te sobren los motivos y seguir sintiéndote orgulloso de ser ..... tharsileño .
Un fuerte abrazo amigo


Tharsis, Agosto 14 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario