RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 30 de agosto de 2017

EL SOL PRIMERO

El sol primero

Acaso la ventana para emprender un viaje oportuno a los sitios del agua y a las oquedades del tiempo que nos tocó ocupar; acaso escondernos de las pistas cotidianas. Este sol primero tan invernal como atrayente es el misterio por donde empezar a compartir nuestros proyectos ciudadanos y personales. De aquí al infinito de cada cual y de todos.
Estas páginas se abren hoy a todos los aires, con el buen gusto por lo bueno, con la delicadeza de saber contarlo con bondad y con el mimo a dedicar a esta bondadosa tierra todo nuestro desparpajo y nuestra versatilidad. Seremos como soldados de la palabra en un intento continuo por transmitir fuerza y lealtad.
Cuando este sol primero caiga en el amanecer, oiremos juntos el silencio de la marisma contarnos labores de redes llenas y cuando el sol primero se vaya con el mismo silencio por el horizonte cálido, volveremos a estar encintados a la sensualidad de estas emociones.
Y en esta ventana procuraremos celebrar festejos de Huelva y engancharnos en el intento de mejorar este páramo tan sutil y majestuoso al que pertenecemos. Nuestra vieja Onuba será nuestra mejor referencia y sus onubenses devocionales acamparán con todas las verdades hasta que la ría exporte la veleidad y los compromisos.
He venido a ello, a estar, ocupar mi lugar de peonaje en este sol que me propondrá siempre un estoico valor para el empuje, decir cuanto el pensamiento me inspire y apegarme más aún a esta espiral de honestidades que hoy reinventamos.


Ramón Llanes. (EL CAJÓN DEL SASTRE)
25 Enero 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario