RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 22 de diciembre de 2017

YO TE BUSCO, NAVIDAD

YO TE BUSCO, NAVIDAD

Yo te busco Navidad:
en los versos que no han sido escritos,
en las palabras que no han sido dichas,
en los gritos que no se oyen,
en las canciones que no suenan,
en el eco que no retumba,
en los libros sin paginas,
en los salmos que no se han escritos,
en las oraciones que no sienten
la fe y la esperanza…
Yo… Yo busco a la Navidad.

En los corazones desnudos,
en los pies que no caminan,
en las mentes que no entienden,
en las almas que no vuelan,
en los dedos que no señalan,
en las lagrimas de un niño,
en las bocas que no saborean
la desdicha y la solidaridad…
Yo… Yo busco a la Navidad.

Entre el sentir tuyo y mio,
entre la tierra y las estrellas,
entre el campo arado,
entre las piedras y el agua,
entre el vuelo de un pájaro,
entres las barcas que navegan,
entre tanto lamentos
y las rocas de mis tormentas,
Yo… Yo busco a la Navidad.

Entre las cestas vacías
de miradas perdidas,
en el vino afrutado
con el que brindaras
y entre bocas desnudas
que tiritan por la paz…
Hoy quiero que mis versos sean
un canto para todos aquellos
que buscan a la Navidad.


(M. Sánchez, 7-12-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario