RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 6 de agosto de 2018

POEMA A ROCIANA. (Miguel Velasco Rebollo)



Velasco Rebollo, Miguel
Rociana del Condado.



POEMA A ROCIANA


En la simple aventura de ser alguien,
en esa sencilla y humilde estación
de querer ser quien aún no es.
En un delicado soplo de aire suave y tibio;
es ahí donde las nubes acarician mi rostro
y desvelan la pasión por el blanco rojizo
de paredes que reflejan vidas que ya no están,
de tejados cubiertos de roja escarcha
y de calles enteras llenas de ojos grises.
Es mi origen de claras sombras,
de delicados perfumes y corazones amplios.
Es Rociana un jardín de verdes esperanzas,
de colores cálidos que acarician mi rostro
en el pasar incondicional de un tiempo que no espera.
Eres tú Rociana, mi pueblo,
quien vio nacer mis miedos,
quien conoció de mis debilidades,
quien sufrió mis penas y aplaudió mis triunfos.
Es en mi pueblo, Rociana,
donde vive un hada tímida y amable
de sutil encanto y esbelto porte,
que hechiza a mi gente mientras observa,
desde lo más alto, la inconfundible brisa
de las voces rocianeras, expandiéndose
con ecos de alegres y singulares sonidos
que colman el aire de embriagadoras melodías.
¡Rociana, laberinto de emociones,
frenesí infinito!

De la Antología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario