RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 22 de noviembre de 2018

EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO


EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO

 

                Por todas las partes de nuestros mundos pasa la vida como pasan los descuidos y las vergüenzas. Ahora pasó la insidia –por millonésima vez- por ese lugar que debería ser de culto y es de desorden; el llamado Parlamento, cénit de soñadores, a donde tanto tardamos en llegar y donde tanto empeño ponemos -a base de apuestas que dolor costaran-, a ese lugar envidiado por la mayoría por el confort que desprende, el lujo que contiene y la asignación presupuestaria tan enorme que le avala, a ese lugar llegó el deshonor con gestos de maledicencia y prominencia de burla, mofa y felonía.

                Se ha roto la educación en el hemiciclo como se romperá la democracia. Estos no son representantes de pueblos cuerdos, no pueden serlo, no tienen capacidad ética para presidir y dominar las estructuras de nuestro estado. Al igual que se despide a trabajadores por indisciplinas debería despedirse a parlamentarios que incumplieran las reglas del juego o que existiera un cuidado más riguroso a la hora de elegirse en los partidos a los candidatos. Si para cualquier puesto en la Administración se precisan conocimientos y formas adecuadas, ¿por qué no se sigue el mismo sistema para ser políticos?.

                Quien no sepa de comportamiento, sea transversal, odie por costumbre o guste de montar broncas en los sitios reservados para la palabra debe buscarse otro foro o un ring, nunca un lugar de respeto cuyo gasto soporta el pueblo al que insulta e ignora. Algunos pretenden alcanzar más fama en una legislatura que cualquier otro en toda una vida. Los indignos no deben ocupar escaños de tanta excelencia.

 

                Ramón Llanes. 22 noviembre 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario