RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 8 de noviembre de 2018

LA RADIO


LA  RADIO


Todos los tiempos son de radio. Aquellos que llenaban huecos y silencios en las noches oscuras del hogar cuando los pueblos se debatían entre la soledad y la indigencia. La radio, allí, ponía una  brújula de entusiasmo y animaba los horizontes para los tantos habitantes que percibían el sonido desbordante de la radio como un aguijón para continuar hacia el futuro. Aquellos tiempos de novedades en política, arte, desengaños, sucesos, avances y coplas, la radio era el acople perfecto entre la distancia y la cultura. Los tiempos de ahora donde la radio trae la noticia desde los confines para satisfacción del oyente en su saber o en su morbo.

Es lo cierto que esta manera de expresión que es la radio ocupa un zaguán grande de nuestras vidas y la necesitamos porque somos intrépidos, curiosos y perversos; y porque nos preciamos ante los demás de ser los primeros en comentar las noticias.

Desde el don de la radio, con el pulso en este tiempo, manda el emisario de hoy el culto por este medio para, si cabe, pueda ser compartido por el oyente para así asegurarnos de su  constante eficacia.

 
Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario