RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 26 de enero de 2024

SI ME DIJERAS

SI ME DIJERAS



¡Eh, amigo,!, si ahora me dijeras que fuiste patrón en vida y nunca surcaste un mar bravío o que para llorar te llamaron a las exequias y no supiste derramar una lágrima, si tuvieras ese valor indeleble de decirme que ejerciste mucho tiempo de director de una entidad bancaria y que nunca otorgaste un préstamo, que de sacerdote jamás sanaste un alma, que no marcaste un solo gol en tu periplo futbolero, que te olvidaste de amar habiendo sido fogoso amante, que no lograste recitar tus versos cuando fuiste poeta, si me dijeras ahora que tu merecida soledad se debe a tu cobardía y que no aprendiste a gritar para lograr mejor justicia y que te conformas con el yo mimé conmigo y que te dejemos seguir contando los instantes que te quedan para llegar con más desgana a tu ombligo, si ahora me contaras todo eso, amigo, me sorprendería tanto tu indolencia que me iniciaría en volver a empezar a quererte.



Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario