RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 18 de mayo de 2014

LA GRANDEZA DEL VOTO

LA GRANDEZA DEL VOTO

 
Como el agua, las propagandas electorales han anegado los buzones calmos de cada habitante; los sobres, que otrora fueran objeto de mofa y repulsa –después de haberlo sido de postín y desvergüenza- circundan ciudades donde suceden desahucios y alteran todos los pronombres de los destinatarios y surgen por el lodazal de las incertidumbres urbanas el magnífico deseo de amordazarse al silencio, dejar pasar la vida un día más, que no será pedir mucho, y emplear el plácido domingo en tareas de afecto.
 
            Predominan los mensajes fatuos en la lista de actos que dislocan el énfasis de las promesas de imposibles o de todo aquello que en el programa lleva treinta años escrito a color y en clave de mentira. Saben que la política ha defraudado a la inmensa mayoría  de este país, que Europa no ha seducido lo suficiente, que las seguridades y derechos de los ciudadanos han sufrido mermas y desencantos en este último trecho, que la satisfacción no ha existido más allá de los propios elegidos a la mesa del reparto. Es imposible que se pueda legislar tanto en tan poco tiempo –a esta legislatura me refiero- sin exponer siquiera una norma beneficiosa para los protagonistas de esta historia que somos nosotros los votantes y poderdantes de confianzas. Es imposible que con tal panorama general se convenga en las familias la dedicación al voto del día veinticinco y no al vómito y al reproche.
 
            Nos dicen que la abstención beneficia a los partidos mayores, que mi falta de voto va a la urna mala y se convierte en punto importante para quien nunca quise votar. No es posible que esto funcione así, eso es lo que consideramos necesario cambiar, además de las caras de los de siempre y las actitudes indecentes de los de siempre. El voto es un cheque en blanco que entregamos a gente sin escrúpulos, salvo raras excepciones; pues se acabó.
 
Ramón Llanes.
Publicado en digitalextremadura.com. 19.5.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario