RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 9 de mayo de 2014

LOS DESCUIDOS DE LA VIDA

Viernes, 9 mayo 2014

LOS DESCUIDOS DE LA VIDA


Ramón Llanes
Apenas comenzando el anochecer del día ocho de mayo, en plenitud de primavera de proyectos, sueños de nacencias con todos los protocolos que la estación propicia, apenas todo eso para que la vida descuidara su misión protectora y la carretera pusiera un límite a los niños. ¡Insensata desconsideración!, ¡injusto destino!. Y aquí estamos, lejos ya de la serenidad y proscritos a un dolor eterno. Bien hubiera podido la vida aplazar el desenlace como aplazara el partido o bien pudiera la vida haber prestado una desmedida atención sabiendo que el autobús solo portaba sueños y ternuras. Era suficiente patrimonio humano como para dotarlo de un especial respeto, y no lo hizo, y se desentendió, y se nubló toda la primavera y se llenó de tragedia la tierra grande de Extremadura y se anegó de lágrimas la ruta, creando un miedo tormentoso en los hogares y un dolor infinito en el alma.

            Pero las culpas andan sueltas por el aire, siempre atentas a pronunciarse en tono maldito y se despacharon en alevosías hasta morder las esperanzas y quebrar el sentido más bondadoso de los hombres. Los niños han dejado sus nombres y sus risas en aquel arcén como dejaron su impronta agradable en sus asientos, como dejaron la alegría motivadora en cada gesto. Quedarán los recuerdos totalmente enfundados en una retahíla de emociones y los padres conservarán la sutileza toda de la vida compartida y le buscarán razones para poder soportar los golpes de la memoria.

            Ha de quedar un hálito de honor para ellos, un brindis de amor por ellos, un afán cálido siempre recordable, por ellos. Han de quedar sus vidas grabadas en lo más poderoso de nuestros sentimientos, para que no dejen de ser vidas o vuelvan a ser vidas, para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario