RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 18 de marzo de 2015

VOTAR FUTURO


Se nos echó encima el trámite de votar –para algunos como una losa, para otros como una esperanza-, y el convencimiento hará de lo suyo para entender que la responsabilidad nos sopla en el cogote y la conciencia nos obliga a no permanecer pasivos a la espera del resultado que otros consigan. El partidismo ha dividido nuestros mundos ideológicos y ha destrozado la parte más convincente de nuestra verdad, ahora somos ambas cosas unidas, a veces desde un descerebrado concepto de la realidad, pero ello no evita superar democráticamente el trance.
Iremos a la urna a ponerle nombre a un voto, pronunciarán los datos y dejaremos el mensaje para quien proceda. Será un consejo de futuro, un voto redactado desde la convicción y la mesura; no le pondremos ironía ni afán pícaro, no le pondremos flores de luto, el voto será alegre, pulcro y limpio como la mirada de un niño; será grande como la esperanza y llevará mil sueños en el fondo del papel, escrito sin letras, rubricado con sentimientos. Voto de futuro, de amanecer, de nueva alegoría a los valores que llevan al bienestar.
Nuestro cerrado voto permitirá su uso solo para el cauce del respeto, solo para la construcción de anhelos y encantos; nuestro voto llevará la pica del honor exigiendo como una daga y pronunciando compromisos con la lealtad en la memoria. Nada que no sea lícito y decente permitirá nuestro voto. Honesto y pacífico, libre y sabio, entero y puro, la verdad presidirá su emisión y desde ella permitiremos su vigencia. Casi una copla de utopía, casi un reclamo inédito, casi un puño con ternuras. Entendedlo así, candidatos.
Ramón Llanes en Diariodehuelva.es. 18.3.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario