RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 25 de abril de 2015

DE LA FANTASÍA A LA REALIDAD


Hoy me levanté cálido, soportable y práctico; miré las nubecillas desafiantes que no anunciaban tormenta y me propuse pasar de la fantasía a la realidad. Y como estoy en Huelva, compuse mi metáfora de asiento a través de las vibraciones que esta tierra me transmite.
Hice el camino desde Santa Fe al puerto, avenida de mis pasos largos por la luz de este tiempo febril y pálido, cabezo de la esperanza, las acacias con las primeras hojas, la cuesta de los penitentes que se agarran a su fe, el mirador nativo de nuestro Conquero avisando a las aguas de sus cauces. Luego en el germinal verdor de Moret y en los recuerdos de la calle Canarias desde donde comencé a enlazarme con Huelva. En la Plaza de las Monjas se calentaban los libros al ardor de las historias que habían traído los poetas y escritores de la tierra, los soportales de la Gran Vía, con su aire señorial y su nostalgia, las campanas sonando a comienzo de tiempo nuevo y las gentes con el ambiente sano en los ojos.
Quedan más lejos y tan cerca los lugares que nos descubrieron, donde están las barcas y la mar salada, quedan los horizontes extendidos en la ría, mi paseo va con mi propio sueño, se me hace más completa la melancolía en los esteros de Saltés, vuelvo a mi edén querido y redescubro por milésima vez la felicidad que me produce vivir en este único y pasional sitio llamado Huelva.
Ramón Llanes en DIARIODEHUELVA.ES. 24.4.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario