RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 26 de abril de 2015

TARDE OSCURA DE ABRIL


TARDE OSCURA DE ABRIL
Como si la tarde se hubiera sentado conmigo a escribir estas insinuaciones del alma,
como si no tuviera ella conciencia perfecta que su destemplanza me empujó al sillón,
como si se hubiera olvidado de mis deseos de haber subido a recrearme en el placer de la caballería subiendo a la Peña,
como si ambos no supiéramos que la luz nos concede orden,
como si esto no fuera el universo a nuestro antojo,
como si todo, como si nada, como un general en la reserva
y como un loco cuerdo eventual
me he resignado a postrarme a escuchar y leer a mis amigos,
a tenerlos cerca del sentimiento,
he doblegado la alegoría de la prisa que me inquieta,
he ideado mordiscos a la tarde,
me he quemado en la soledad de los rostros
y me he sentido privilegiado de observar
la tensión pasional de los míos, de los de mi tierra amada,
de los hombres y mujeres que nos amamos,
hasta merecerme esta ausencia de arritmias
una tarde plácida, benevolente y obsequiadora.
Ramón Llanes. 25.4.2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario