RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 10 de julio de 2015

COSAS DE HUELVA


Cosas de Huelva

» Son cosas de Huelva traídas a este contexto de verano, son más cosas las que ocurren, son más los movimientos que los sueños a las sombras del naranjo.
HUELVABUENASNOTICIAS.COM
10 julio 2015
Feria del Libro de Huelva.
Feria del Libro de Huelva.
Ramón Llanes. En la última Feria del Libro de Huelva celebrada en abril se presentaron 40 libros de autores onubenses, significando ello un hito nunca alcanzado y que a la postre vino a reconocer la labor tan importante desarrollada en torno a la literatura. La Feria registró un aumento considerable de público, una asistencia muy aceptable a los actos organizados y presentaciones de libros y una mayor cuantía en el volumen de las ventas. Eso ocurrió en Huelva no hace tanto tiempo.
La Feria del Libro de Huelva ha incrementado sus ventas este 2015.
La Feria del Libro de Huelva ha incrementado sus ventas este 2015.
Quedó cerrado -hace unos días- el plazo de recepción de novelas para el XI Premio Onuba de Novela con una participación realmente meritoria; asunto ya referido en otra ocasión este del premio de novela con tan buena acogida en el mundo exterior y que también viene a alentar a los amantes de la literatura y a quienes sienten la necesidad de escribir y ver publicada su obra. El editor Manuel Ortega se convierte en mecenas para corroborar su acción destacada en suEditorial Onuba desde donde emite sonidos definitivos de afectación al mundo de las letras y con él como único impulsor como un entusiasmado principiante. Ya son once ediciones publicando novelas de aquí y de allá con la sola ayuda de sus propias espaldas. Esto se hace en Huelva.
Gualda junto con el editor Rafa Pérez.
Marcos Gualda junto al editor Rafa Pérez.
Surge desde hace poco, por el vicio de Rafa Pérez, la Editorial Niebla, que parece haber llegado a este mundo de la edición de libros hace una eternidad y sin embargo llegó ayer, como quien dice; los libros que están ya en su catálogo merecen un reconocimiento a este joven editor con más agallas que recursos.Está embarcado en un proyecto ilusionante que viene dando sus frutos y que viene aportando a esta tierra nuestra otra dosis más de buena literatura. Y esto se cuece en Huelva.
El autor Uberto Stabile en Bellavista.
El autor Uberto Stabile en Bellavista.
No cuesta creer queUberto Stabile lleve más de 20 años organizando su EDITA en Punta Umbría con un nivel de consideración más que excelente por parte de todos los editores del mundo latino. Convoca cada año a una extensa legión de personas interesadas en los libros que vienen, están, se impregnan y se quedan extasiados de las bellezas de la tierra que habitamos. Esto ocurre en Huelva cada año.
Son cosas de Huelva traídas a este contexto de verano, son más cosas las que ocurren, son más los movimientos que los sueños a las sombras del naranjo.Huelva es una palabra mayor en todo este ámbito. Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario