RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 29 de octubre de 2015

MARISMAS DEL ODIEL


29 octubre 2015
Cercano a la mirada sureña de la Huelva poblada se descubre el estuario de aguas mareales cuya confluencia de los ríos Tinto y Odiel.
Cercano a la mirada sureña de la Huelva poblada se descubre el estuario de aguas mareales cuya confluencia de los ríos Tinto y Odiel.
Ramón Llanes.
Cercano a la mirada sureña de la Huelva poblada se descubre el estuario de aguas mareales cuya confluencia de los ríos Tinto y Odiel ambientan la inmensidad de la marisma haciéndola magnífica y magnánima, generosa y protegida para la convivencia de especies heterogéneas que se desarrollan en libertad por un mundo fascinante de fracciones de islas y humedales que embellecen esta parte de la tierra mar tan inmersa en la vida de la ciudad. Estas marismas son adornos naturales y entorno propicio para aves zancudas y acuáticas y para plantas halófilas que saben soportar la abundante salinidad de los esteros.
Sus pobladores se distinguen por la belleza.
Sus pobladores se distinguen por la belleza.
Sus pobladores se distinguen por la belleza; las garzas, los flamencos, las gaviotas, cormoranes, espátulas, archibebes, zarapitos y las cigüeñelas, disfrutan a diario de su festín alimenticio merced a la abundancia de pececillos, camarones y gambas, de hierbas y algas, tienen a pie de boca un rico merendero donde la historia anterior ha ido prestando su atención. Las estancias de romanos, musulmanes y quizá tartessos se encuentran evidenciadas a través de los vestigios que permanecen en el entorno. Los lugares son amplios en extensión y en prolíficos en vidas, son paraísos de flora y fauna en algunas casos autóctonas que consiguen fortalecer los niveles de capacidad de convivencia pacífica entre ellos convirtiendo la marisma en un sistema natural perfecto y admirado.
Es premio heredado merecer la ciudadanía tan excelente patrimonio.
Es premio heredado merecer la ciudadanía tan excelente patrimonio.
El hombre también disimula su estancia pero aprendió a su cuido y ahora es elemento de protección que la otea y disfruta más desde la complacencia que desde el desorden; los tiempos han dado empuje de halago y valor, han fortificado las cuotas de trabajo en su favor y han puesto lo más deleitoso de la especie al servicio de este Paraje Natural, tan bello como único. Es premio heredado merecer la ciudadanía tan excelente patrimonio.
HUELVABUENASNOTICIAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario