RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 20 de septiembre de 2016

MI CASA

«Habito una camisa humilde,
en una casa humilde,
en un lugar humilde que soporta mi pena…
Mi casa se decora con las risas
de un patio de colegio, aquí a la vera…
Cuando llegan
la camisa se estira y la casa se alegra.
Y los pájaros cantan volantines
y se cagan, traidores, en el verso que está sobre la mesa…
Cuando la risa vuelve al aula,
cuando se van, se aleja
ese trinar que hace la Vida Vida,
y los pájaros, compungidos, se alejan,
trinando una sonata de melancolía con plumas,
una tarde desierta…
Y de nuevo me habito en el silencio,
de la mesa cagada, de una camisa sin venas,
de una casa sin ruido
que es donde la nostalgia guarda un hueco
para que yo os contara este poema.»


Alonso Conde García. muerto hoy 20 de setiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario