RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 15 de septiembre de 2016

TRAGICOMEDIA EN UN ACTO

 
TRAGICOMEDIA EN UN ACTO


Fuime resuelto a agarrar la suerte por los pelos y obligarla a prestarme la debida atención, alegando mi posición generosa con la vida, mi fidelidad con el euromillón de martes y viernes y mi amigable relación personal con Curro y con Antonio, dos personajes influyentes en esto de las loterías. Quien me precedía en la compra pidió tachar el número 90 en el papel expreso donde se insertan los números; a indicación de Curro -el 90 no se puede elegir porque no está, solo llega hasta el 50, (le advirtió)- la señora espetó y casi insultó al sistema, con frases como, es mi número preferido, siempre he ganado en el bingo con él, mi marido murió a los 90 y etc, etc, aceptó la insinuación de Curro: “tache usted noventa veces el uno”, lo hizo y se fue tan feliz y satisfecha con una gran sonrisa por haberse rebelado contra algo y haber sido atendida.

MORALEJA: La vida.

Ramón Llanes. 15 setiembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario