RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 26 de enero de 2017

COSAS DE LA CALLE (10)

 
COSAS DE LA CALLE (10)


Me vino de la inspiración la advertencia de la lluvia y salí a observar la ciudad temprana hasta los lugares que la costumbre me tiene señalados. A media mañana me ocupé de lo necesario para seguir viviendo, -ya se sabe, aquello del sustento y los caprichos- asomé por una tienda que no frecuento en busca de un útil poco habitual en mi cuadro de prioridades y fuí atendido de manera amable por el dependiente; la segunda parada fue en la carnicería y aún salí de allí más satisfecho por la cordialidad de la señorita que aconsejó mi compra, luego llevé un encargo a un lugar concreto donde encontré una mujer con una inmensa sonrisa que me recibió con igual agrado, así hasta que me sirvieron la cerveza de mediodía adornada con la actitud alegre y simpática de Isabel, como siempre.
Al cerrar la puerta de casa pensé que había sido una mañana linda, llena de amabilidad y que me hizo entender un poco más a toda esa gente que es feliz en su trabajo y hace que los demás también lo seamos. Y vengo a agradecerlo en este pequeño relato que solo pretende que mis amigos sepan mis intenciones de seguir promocionando la cortesía y el buen trato. Un lujo.

Ramón Llanes. 26 enero 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario