RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 15 de enero de 2017

SE BUSCA

 
SE BUSCA


Jardín con palmera alta, buganvilia, enredadera a media pared, dama de noche y frescor, se busca. Calle vieja con bufón, alpendes de lavadero, lajero y tiestos de regar, se buscan. Se busca merendero afirmado a la colaboración de la tarde y horizonte sin hacer, se buscan ocasiones para los verbos inutilizados, frases perdidas y largos epílogos, caras arrugadas y compañías y bancos con azulejos amarillos donde entretener los sopapos del ocio ganado. Se buscan mecedoras de rejillas, mujeres prendadas en el ganchillo a la puerta del verano y gorras de pana colgadas en el perchero del salón.
Se busca teatro amenizador de niños con títeres y payasos, se busca templete de plaza de pueblo, banda de música, acólito para la misa de siete, santero, comilón y sorchantre. Se buscan el tiempo y el mecenas, la cripta y el saludo, los zahoríes y las rameras; se buscan ganas y sosiego, fantasías y alivios, tradiciones y paneras, tonás y cascabeles. Se busca espacio para amar, se busca rémora de antaño, se buscan recuerdos, se buscan golondrinas y ermitaños, malecones, propósitos de rebeldía, ensaladas de orégano, caldos de puchero, sopas de pan y dulces de convento.
Se busca un sitio para untar agrados, poner turbante de concordia, formar palacios sin cornucopias, establecer semblanzas de todas las razones, casas para reuniones grandes, se buscan solsticios de nobleza y gentes de valor para alcanzar la paz que estamos buscando..

Ramón Llanes. Enero 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario