RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 16 de septiembre de 2013

DE QUIEN HABLAMOS AYER

DE QUIEN HABLAMOS AYER.

 
El apunte de curas rojos disloca el conventillo, no son tiempos –pensarán- de vindicar libertades, aliviar hambrunas, acoger hetairas o recuperar lupanares para otro culto, ni tiempos para divinizar rosquillas, impartir liturgias con vaqueros y convertir a drogatas. No son tiempos, desde que las cúpulas abolieran la esclavitud al régimen de los muros - cuando no todo fuera muro pero visto en óptica moral lo pareciera -; se desvanecieron los tiempos de las cacerolas, los acercamientos, la calidad de la ética, la misión de enseñar y acoger, los compromisos con el ideario cristiano; se fueron- seguirán pensando- los tiempos de agitación de conciencias, que ahora hiberna la comodidad, el confort, para seguir conservando lo puro como lo entiende la santa madre.

Así, de quien hablamos ayer a estas horas, curillas rojos agarrados a la tierra y al alma de cada pobreza, han sido noticia por extraños. Y llevan partiéndose la vida en mil pedazos, sin sotanas, para remediar mendigos y hacer clave de existencia en la poca felicidad que se puede apañar en una calle rota o en unos ojos dormidos de tanto balazo, solo con miedo en los bolsillos y acaso agujeros, remendados de terror y desprovistos del futuro más cercano.

No haciendo apología, enseñanza, mensaje o moraleja, me conmueve que salten a este circo de displicentes causas como esta.

Rllanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario