RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL CURSO


EL CURSO.

 

No te hablé del curso. Los alumnos allá, son ellos los que dignifican la vida en el aula, ellos quienes hacen canción alegre del sufrimiento en un examen, son ellos, mozos de escuadra celeste, (estamos a este lado del mar), testigos y deseantes de un futuro con ingenio de dioses. El curso no es de ellos, no solo es de ellos, es de todos. La familia es un curso con aprendizaje de usos y ternuras. Deliro, estaba escribiendo de lo académico. Se pasa de la calle a la docencia, del estudio al saber; el pensamiento se agiliza, se enriquece, se madura.

Una vez acá, digo delante de la vida, cuando el curso parece que ha terminado y solo hizo empezar, el sueño es fruto más imposible, pero se trata de enganchar con la armonía del esquema; luego se consolida el valor del pensamiento y acabas, lo sé, proponiendo una estructura de calidad de vida con otra excelencia. Observas que te dieron resultado los conocimientos, que eres capaz de aportar una línea nueva a la historia tuya, una palabra más a la de los demás. Y no te quedas, abundas a ser mejor y a convertir la tribu en deseantes, sin mediar atracos de dogmas ni desolación. De ahí que nunca acabe el curso.

Los estadios creados, la suculencia de la emoción por los sueños que se van trenzando, la magnitud que va tomando la dignidad, te hacen premiar tu decisión.  Del curso-vida te hablo.
 
R.llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario