RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 23 de septiembre de 2013

LAS RAZONES DE HOY


LAS RAZONES DE HOY


Los personajes del mando se han convertido en máquinas de quitar. La semana acabó molesta, decrecida de bienestar otro peldaño, se hizo patente la siembra del temor en los mentideros del macro organismo que formamos estos sobrehombres que reclamamos otra cosa, acaso un poco menos de enemistad, con ellos, con los negociadores, mentes preclaras de la humanidad y tocados por los dioses. Y no es posible acercarles a nuestro tacto, están arriba, olvidándonos.
Cuando se encendía la primera antorcha de este amanecer, -ya en la fiereza del asfalto-, se nos ocurrió pensar en el estímulo que nos vibra en un interior próximo, a donde no han podido acceder los buitres nombrados, comprobando que la vigencia de las razones para el impulso, para los compromisos y para los deseos, se muestra muy patente en el ámbito personal de cada cual, sin ranuras. Nos queda un recorrido esencial, se percibe, un compendio de sueños que doblegan el tedio y animan a todo lo que de utopía merece la existencia.
Discurrir, nos permitimos, sobre no desviar atenciones cuando ladren; sobre no desalentar las maneras aprendidas; sobre conspirar contra la codicia; pasar de largo por los ojos de los falsos mercaderes; solucionarnos, a propio fuero, las necesidades; prescindir de todo lo que huela a esto tan pestilente que hiere el aire y envilece las conciencias; perseguir el bienestar con un nuevo esfuerzo y no acudir a la queja ni al llanto ni al miedo.
Cuando se apague la última sombra de hoy y estemos con la vista cansada mirando a mañana, habrá una luz inquieta, muchas luces inquietas, millones de luces que empujarán de voluntad a la memoria y nos entenderemos renunciando a quienes no están con nosotros. Y solo con el pensamiento, no poético ni banal, nos haremos, de nuevo, protagonistas de nuestra propia historia y restauraremos la utopía.


RAMÓN LLANES. 22.9.2013.
Publicado hoy en digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario