RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 2 de septiembre de 2013

YA QUE HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ


YA QUE HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ


Desconocemos qué número tenemos en la lista del mundo y si pueden premiarnos o ejecutarnos en cualquier momento cuando a alguien mandón se le empine el bigote; incluso desconocemos la relevancia y notoriedad que hemos alcanzado en la tribu o en la estirpe, y por desconocer desconocemos con exactitud nuestro primigenio origen de vida. Así las cosas, en mi discurrir de este día, considero que ya que hemos llegado hasta aquí no es faena ética recoger bártulos, cerrar los ojos y volver a empezar o cruzar la orilla hacia el páramo desierto; y tampoco promocionar la destrucción de lo hecho, salvo perrerías y felonías de nula garantía para el engranaje humanitario que soñamos. Creo que buscando rebeldía en los bolsillos, socavando en la memoria y siguiendo otros modelos de anteriores pobladores, nos deberíamos comprometer a intentar encalar las paredes del mundo.
Nadie somos y nadie seremos en la gresca o en la serenidad, en la guerra o en el miedo, pero sí nos entendemos desde el espíritu de la constancia y la limpieza como miembros de la misma colmena. Una vez limpias las paredes del mundo -o al mismo tiempo- tocará acicalarnos y emprender la misión de seguir andando los caminos, un paso, otro paso, un horizonte, un empuje, una solución, un avance. Algo debemos hacer.
Cuando miremos atrás, estarán solo los árboles, quietos, mirándonos partir, agradeciéndonos la colaboración y quedarán otros ojos con lección y ansiedad que se consentirán con nuestro tajo. No tengo aún la estadística de logros precedentes pero casi lo más loable que me concierne en el halago tiene clara referencia a que pertenezco a alguna célula que me fertilizó los deseos de búsqueda de una singladura más limpia y menos cómoda que condujera a conseguir algo, -un paso más, una huella, un verso, algo- para mí-para nosotros- o para quienes hereden nuestras actitudes.

RAMÓN LLANES. 31.8.2013. (publicado en digitalextremadura.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario