RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 15 de septiembre de 2013

DE TÍ.



DE TI.

Para escribir de ti no tuve que desembarcar en la orilla, desde la misma mar, mirando espumas, desde la proa, en ese atardecer que esconde esperas, no necesité remar adentro con las manos clavadas en el horizonte, no quise confiar la memoria al aire, no mimé, para escribir de ti, la bruma cansada ni el borbotón de colores que trascendían del poema porque acaso no fuera ni poema; no atiné, para escribir de ti, a ponerme nervioso como fuere necesario por ser la primera vez que lo hacía entre olas, ni me mareó la fusta del espejo azul, ni me incliné por debajo para sondear si estuvieras, aquello que me parecía inconveniente se mostró afable, como si todo procediere del destino y los nombres y las palabras brotaran cuando me puse a escribir de ti.
Luego, que nadie borrara la barquilla, que ni el refugio que a la noche le concede el viento borrara la huella de signos escritos para ti al borde de un deseo o fuere rasgo de una desesperación, el mar no tiene noticias del amor, me lo dijeron las aguas o las intuiciones, luego que nadie deshebrara el olor a ti en los esteros, en las bocanas, que nadie vibrase, como yo, al ponerle firma a la memoria que te dedicara la escritura para ti que del mar sin gente pude escribirte.
Y luego, ahora que releo, no tuve que pensar las veces que nos tuvimos, para escribir de ti ni me hicieron falta remedios de recurrir a los recuerdos ni de retener sensaciones ya pasadas, como que nada pasó y lo tengo en el pulso y lo pongo con billete de ida en este sobre que se parece a nosotros, para escribir de ti; luego, que otra vez, se paró la barca y ni así me tambaleó la firmeza para que los renglones se torcieran, escribía de ti quizá con tanto deseo y tanta esperanza que nada pudo contenerme.

RAMÓN LLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario