RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 25 de diciembre de 2013

CUENTO DE NAVIDAD

CUENTO DE NAVIDAD.
          En el colegio le advirtieron al niño que las vacaciones de Navidad se concedían en honor al nacimiento de Dios. Y le contaron toda la historia de Jesús. El último día de clase hicieron un belén viviente, le vistieron de pastorcillo, con zamarra de cordero y una zambomba; el niño creció en su ilusión por ser el primer año que participaba conscientemente en aquella celebración. Los padres y los abuelos le acompañaron, le hicieron fotos en el portal; para ellos era un querubín vestido de hombre, con su pelo rubio, sus ojos azules, su naricilla respingona, ¡una preciosidad!. Los padres de los otros niños no reparaban en él, acudían al halago de los suyos propios.
          Luego, finalizado el acto en el colegio, los abuelos le regalaron un coche autodirigible y recorrieron con él las casas de la familia y vecinos esperando la lógica sorpresa de cuantos le veían y le besaban con más vehemencia que afecto, apretándole fuertemente como si fuera el mismisimo dios en persona.
          Ya en la noche, en la soledad de sus sueños infantiles, intentaba reciclar en su memoria todos los acontecimientos del día, recordando cada detalle, cada beso, cada juguete. Por un momento quiso quedarse con la cara del niño que hacía de Jesús y siempre se le venía el rostro plácido y amoroso de su padre, en la virgen veía la cara dulce y sonriente de su propia madre. Y así, con la rabia propia de los niños cuando no encuentran lo que buscan, y después de muchos esfuerzos, se durmió con una onza de chocolate en las manos que la madre le dio con tal que cogiera el sueño.
Rllanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario