RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MÁS SOBRE NOSOTROS


MÁS SOBRE NOSOTROS


Cuando la ocasión lo requiere nos hacemos hueco e inseminamos de nuestra costumbre, posición o ideología en el foro que cuadre en tal momento. Hablamos de nosotros, de la incredulidad de ayer sobre el sueldo de los políticos, de la exactitud de nuestro convencimiento sobre nuestra verdad, de lo inútil de ocupar tanto tiempo trabajando, del imbécil de turno, de la hipocresía del vecino, de la postura antiética de los intolerantes o hablamos del partido, del mus, del miedo a la tormenta o de la excesiva vanidad de un amigo.

Luego seguimos hablando de nosotros y más de nosotros hasta empezar a notar desatención tertuliana pero insistimos en el debate, en nuestro posicionamiento ante la adversidad del agua o de la cena, nunca proponemos actitudes, expresamos imposiciones y señalamos nuestra idea como valiente y única. Hemos llegado a ello con el saber o con no haber sabido. A quien dice lo que piensa se le halaga aunque la mayor de las veces sea incorrecto, imprudente, banal o insulso lo que haya dicho, pero lo dijo y se creyó que estaba sentando cátedra; se aplaude o se besa a sí mismo.

Consecuencias de la falta de conocimiento y de la insensatez;  y luego para hablar de los demás empleamos silogismos distintos, fuera de otorgar merecimientos inventamos improperios. Y seguimos, tan panchos, echándonos las flores para nosotros. Me ocurrió el sábado.

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario