RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 26 de diciembre de 2013

RAZONES


RAZONES 

            Se descuelga un almanaque y con la misma inercia se coloca en la puntilla otro nuevo, de idéntica estructura y molde, las fotos representan paisajes del mundo con nieves altas, playas extensas, árboles con hojas caídas, flores nuevas y colores seductores ambientando la prominencia  de un tiempo esperanzador. El diseñador no dibujó su estado de ánimo ni la imprenta puso su estado de cuenta.

            Con el descuelgue del almanaque se descuelgan también los desencantos, un año plagado de contradicciones y turbulencias, una época gris para la mayoría de los mortales que bien está que se pudra en un desván olvidado o sea pacto de basura sin pena por su pérdida.

            Con el cuelgue del almanaque del venidero ciclo se cuelga también una ingente cantidad de esperanzas y razones, unos números con entusiasmos y, por seguro, unos créditos predictores con signos emocionantes de expectativas positivas. El tiempo nuevo adelgaza la conspiración abúlica general, rompe la cuerda del descrédito y desalienta los últimos miedos. Es, por tanto, pan recién hecho para degustarlo con la rúbrica de lo natural, con armonía, lejos de plagas tórridas; tiempo de emprendimientos y culminaciones, tiempo de sueños lógicos. En el año que comienza las cosas tienen que ser de otra manera, con un mejor remedio, para la casa propia y para la colectiva humanidad.

 

            Ramón Llanes 26.12.13.
Publicado hoy en digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario