RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 30 de junio de 2014

EN MEMORIA DE FÉLIX BELZUNCE.


EN MEMORIA DE FÉLIX BELZUNCE

 

            Me llega, con estupor, la noticia de su muerte que, al pronto, me incita al pensamiento sobre su estancia en esta vida por aquella misión humana de hacer destacar de quienes nos dejan, todo lo bueno en su conducta. Mal trago este por dos importantes razones, la primera porque Félix fue mi amigo hasta el punto que nuestra tanta intimidad nos hacía llamarnos “compadres”. Y la segunda razón porque no nos debe mover el espíritu crítico sobre una persona que ya no está, considerando de mal talante traerle a un foro público sin su consentimiento.

            Solo diré que nuestra amistad se forjó desde el trabajo y desde la complicidad de entendernos ambos “animales de la cultura” siempre adeptos a tales fantasías. Y diré que nos unimos, nos comprometimos y compartimos amistad y danza al mismo tiempo hasta desgranarnos en esta simbología real durante el resto de su vida.

            Ahora se ha ido Félix y yo he quedado y no tengo más remedio, por mi propia voluntad y honor, de transmitir hacia él una declaración de profundo respeto porque hizo más de muchas cosas muy bien y porque se comprometió como un alentador de los valores de su Villablanca elevando su prestigio casi al infinito. No más que buenos recuerdos, vivencias, atenciones y afectos puedo conservar de mi amigo Félix y por tal última razón le dedico este sentimiento.

            Ramón Llanes 30.6.14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario