RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 28 de junio de 2014

EN MEMORIA DE MANOLITA MONTERDE


EN MEMORIA DE MANOLITA MONTERDE


Un adiós afectuoso se prende en el aire de Tharsis para dedicarle el respeto que merece a una mujer sobradamente buena y exquisitamente amable. No sabemos qué estaría escrito en su destino ni sabemos si la vida le ha devuelto en felicidad todo lo que ella ha dado en entrega pero sabemos que ha vivido sus sueños hasta su último aliento de la misma manera fiel y ética que compartiera con todos su ternura en su tiempo de existencia.
Recordaremos a Manolita desde la nostalgia más pura, desde sus colores, desde sus poemas de sentimientos tan pegados siempre a su “hacer el bien” como única fórmula válida. Perdemos en la mina a una emprendedora de todas la virtudes, perdemos la voz tímida de una mujer inquebrantable y perdemos un poco de la paz que tanto transmitiera.
Un adiós será poco tributo, mejor escribir su verdad de amor por cada filón y por cada amasijo de bondades, mejor ponerle su ejemplo a todas las esquinas de su pueblo amado y rendirle un homenaje perpetuo por su merecimiento, por su humanidad, por su fuerza combatiendo adversidades.
Aquí se le dejan abiertas todas las puertas de las buenas conciencias y adonde vaya le estarán esperando con una fiesta. Gracias por todo, siempre.


Ramón Llanes. 28.6.14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario