RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 9 de julio de 2014

EN MEMORIA DE TOMÁS FERNÁNDEZ


EN MEMORIA DE TOMÁS FERNÁNDEZ RAMÍREZ (JIMENILLA)


Amigo que se va y deja otro hueco sensible lastimado en la profundidad del sentimiento, amigo hecho a superar desenlaces hostiles a su salud; amigo, en fin, no merecedor a una llamada tan pronta a ese ignoto lugar de la inexistencia. Cuando aún fuera fibra completa en ejercicio de humanidad y tuviera en brete todos sus genios, confirmaba su carácter valiente y su gran osadía por lo desconocido sin apenas asomársele el más mínimo gesto de miedo; era, en eso, admirable.
Los de antes lo recordaremos en la escuela, en los llanos baldíos de Tharsis jugando a lo que cayera o en los sitios más difíciles de las minas retando a las leyes de la naturaleza o dejándose llevar por su osadía de muchacho. Los amigos que le conocieran ya en Huelva le recordarán en su bar de Los Tres Reyes, donde cultivara muchas de sus amistades. Bien de satisfacciones vivimos con él y con su hermano Antonio en aquel ambiente donde siempre prolongó su vinculación y apego a su terruño, una de sus más consolidadas devociones.
No sabemos quién habrá tenido la culpa de la muerte de Tomás pero a su mujer y a sus hijos les ha quedado como una queja extraña que aún no pueden digerir. Con ese humor raro de sus carcajadas y su amor -también raro- a sus orígenes, ha dejado la vida en un palmo de tiempo, sin siquiera haber podido abrazar a los suyos. Esté Tomás acogido por la solvencia de la tierra con nuestra condolencia.


Ramón Llanes. 9.7.14. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario