RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 16 de julio de 2014

EN MEMORIA DE ISAÍAS GUERRA MACÍAS.


EN MEMORIA DE ISAÍAS GUERRA MACÍAS


Los emprendedores no tienen la suerte de quedarse para alentar las generaciones venideras. Isaías era un emprendedor nato, de esos de agallas, de valentía, de raza, un hombre con diez capacidades más que el resto de los humanos, un auténtico líder de sueños cumplidos, una especie de bohemio del negocio, desde donde ilustró su vida con honor y propició la de los suyos con la misma genialidad de un artista.
Será admirado, recordado y querido; será un referente en Alosno como hombre de bien y acoplado a un paisaje que, sin ser de su origen, enriqueció con su esfuerzo. Será una pérdida que se llevará con pena mucho tiempo. Habrá cumplido con creces su ciclo de vida para dejarse llevar por una eternidad que nunca deseara pero que le será causa de sosiego.
No creo que Isaías naciera para morir, entiendo que nació para simiente; que así lo considere la sociedad a la que perteneció con su retahíla de compromisos y valores. Le acompañamos en esta muestra de afecto como él hiciera con todos los vecinos que perdieran el contacto con la vida. También a esa solidaridad dedicaremos el sentir de las personas de esta tierra, como buen tributo a su buen hacer.
Un emprendedor que perdemos para ganar otros con su ejemplo. Ha dejado su misión de abrir cada día el portalón grande de su empresa para irse en un instante sin molestar, en silencio, dejándolo todo hecho. Que la tierra le sea leal y acogedora.


Ramón Llanes 14.7.14. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario